• Course

    PLANEACIÓN, DESARROLLO, EVALUACIÓN


    PROPÓSITO


    • Responder institucionalmente a las necesidades de superación académica de los profesionales de la educación en servicio, para contribuir a elevar la calidad educativa.

    • Desarrollar y consolidar un programa académico de cobertura nacional con el objetivo de formar docentes investigadores con alto nivel, para las instituciones formadoras de docentes, en particular y para el Sistema Educativo Nacional, en general.

    • Formar personal altamente calificado que vincule la teoría con la práctica en la solución de problemas educativos de carácter nacional y regional, así como contribuir al fortalecimiento del articulo 3° Constitucional que establece “El Estado garantizará la calidad de la educación obligatoria”.


    La evaluación del desempeño docente tiene como propósito:

    • Valorar el cumplimiento de las funciones del personal docente de la educación básica que asegure un nivel suficiente en el ejercicio de las labores de enseñanza y que contribuya a ofrecer una educación de calidad.

    • Identificar las necesidades de formación, así como los requerimientos de capacitación y actualización de los docentes acorde con las prácticas de enseñanza del modelo educativo del nivel y que contribuyan a su desarrollo profesional.

    DISEÑO CURRICULAR

    El egresado de esta especialidad se espera que:

    • Cuente con elementos teóricos y metodológicos para la indagación sistemática de su calidad educativa y los incorpore a su práctica docente.

    • Coordine, con los miembros de la planta docente de su centro de trabajo, programas de actualización y superación académica: con el fin de continuar y compartir las experiencias obtenidas en la especialización.

    • Contribuya en la instrumentación de laboratorios de docencia, diseñe, desarrolle y evalúe programas de trabajo, planeaciones didácticas argumentadas con el fin de conocer las estrategias y elementos didáctico pedagógicos que utiliza el docente para favorecer los aprendizajes de los estudiantes, así como organizar su práctica educativa a partir de considerar los fundamentos del sistema educativo mexicano, los elementos del contexto en que desarrolla su función y las características de sus estudiantes y los recursos con que cuenta.

    REQUISITOS:

    Todos los documentos se deberán presentar en original y copia.

    • Título, certificado de estudios y cédula profesional de licenciatura.

    Constancia de servicio docente

    Acta de nacimiento actualizada

    4 fotogrfias tamaño infantil

    • CURP (copia al 200%).

    • Currículum vitae.

    Carta de exposición de motivos (máximo dos cuartillas en Arial 12, interlineado 1.5)

    • Carta compromiso de disponibilidad de tiempo para la realización de actividades.

    • Asistir al curso inductivo.

    Cubrir cuota de inscripción