• Course

    GESTIÓN EDUCATIVA


    PROPÓSITO


    La gestión educativa puede ser entendida como el eje a través del cual la organización de los factores y la administración de los recursos educativos se articulan con la realización de las prácticas pedagógicas para alcanzar los fines educativos.

    PERFIL DE INGRESO

    • Laborar en el Sistema Educativo como: jefe de sector, inspector, supervisor, encargado, director o docente de educación básica o media superior con aspiración a optar por un puesto directivo.

    • Realizar una actividad docente o administrativa vinculada a la gestión educativa, dentro o fuera de la UPN.

    • Expresar su interés por construir propuestas alternativas en el ámbito de la gestión educativa.

    • El estudiante deberá disponer de por lo menos 10 horas a la semana para participar en el grupo de discusión, acceder a las lecturas y elaborar producciones escritas, así como atender las indicaciones del asesor a través de contactos y plataformas.

    PERFIL DE EGRESO

    Las competencias a desarrollar permitirán a los egresados:

    • Interpretar e implementar desde una perspectiva propositiva, las políticas públicas y educativas en la organización escolar.

    • Aplicar los procesos comunicativos en la prevención y resolución de conflictos escolares en diversos contextos.

    • Fortalecer el liderazgo directivo en la gestión escolar.

    • Trabajar colaborativamente y formular proyectos de desarrollo educativo.

    • Reflexionar sobre los modelos de gestión y eva- luación de la calidad educativa

    REQUISITOS:

    Todos los documentos se deberán presentar en original y copia.

    • Título, acta de examen profesional legalizada y/o cédula profesional de la Normal o licenciatura.

    Certificado de estudios de licenciatura

    • CURP (copia al 200%).

    • Currículum vitae.

    Carta de exposición de motivos (máximo dos cuartillas en Arial 12, interlineado 1.5)

    • Carta compromiso de disponibilidad de tiempo para la realización de actividades.

    • Asistir al curso inductivo.