Inicio
Noticias
Licenciatura en Educación
Licenciatura en Intervención Educativa
Especialización en Estudios de Género en Educación
Especialización en Gestión Educativa
Maestría en Educación, Campo: Formación Docente
Maestría en Educación Básica
Maestría en Educación Media Superior
Doctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en Formación de Profesores
Centro de Lenguas Extranjeras

ESPECIALIZACIÓN
EN GESTIÓN EDUCATIVA

Dirigida a: Jefes de sector, inspectores, supervisores, directores, asistentes técnico-pedagógico o técnico-escolar, encargados o docentes de educación básica y media superior con aspiración a puestos directivos.
Duración: 2 semestres.
Horario: Nocturno (Los horarios se establecen según la demanda).
Modalidad: Semiescolarizada.
Se ofrece en: Sede Guadalupe.

La gestión educativa puede ser entendida como el eje donde la organización de los factores y la administración de los recursos educativos se articulan con la realización de las prácticas pedagógicas para alcanzar los fines educativos.

PROPÓSITO GENERAL

Reflexionar sobre las condiciones actuales de la educación a través del desarrollo científico-tecnológico y de los problemas económicos, sociales y ecológicos que afectan a la humanidad que permitan transformar su práctiva de gestión.

PERFIL DE INGRESO

• Laborar en el Sistema Educativo como: jefe de sector, inspector, supervisor, jefe de sector, encargado, director o docente de educación básica o media superior con aspiración a optar por un puesto directivo.
• Realizar una actividad docente o administrativa vinculada a la gestión educativa, dentro o fuera de la UPN.
• Expresar su interés por construir propuestas alternativas en el ámbito de la gestión educativa.

El estudiante deberá disponer de por lo menos 10 horas a la semana para participar en el grupo de discusión, acceder a las lecturas y elaborar producciones escritas, así como atender las indicaciones del asesor.

COMPETENCIAS PARA LA GESTIÓN ESCOLAR Y DIRECTIVA

Las competencias a desarrollar permitirán a los egresados:
• Interpretar e implementar, desde una perspectiva propositiva, las políticas públicas y educativas en la organización escolar.
• Aplicar los procesos comunicativos en la prevención y resolución de conflictos escolares en diversos contextos.
• Fortalecer el liderazgo directivo en la gestión escolar.
• Trabajar colaborativamente y formular proyectos de desarrollo educativo.
• Reflexionar sobre los modelos de gestión y evaluación de la calidad educativa.

DISEÑO CURRICULAR

El mapa curricular se estructura en tres líneas formativas, mismas que se integran en seminarios optativos diseñados en función de las principales problemáticas identificadas en los referentes nacionales e internacionales.

MAPA CURRICULAR

Además de cubrir el total de los créditos. el/la alumn@ deberá presentar una tesina como trabajo recepcional.

PROCESO DE ADMISIÓN

REQUISITOS

Todos los documentos se deberán presentar en original y copia.


• Título, Cédula Profesional y Acta de Examen Profesional de Licenciatura.
• Certificado de Estudios de Licenciatura.
• Acta de nacimiento actualizada.
• 4 fotografías tamaño Infantil.
• CURP (Copia al 200%).
• Curriculum vitae.
• Carta de exposición de motivos (máximo dos cuartillas en Arial 12, interlineado 1.5).
• Carta compromiso de disponibilidad de tiempo para la realización de actividades.
• Asistir al curso inductivo.

 

FECHAS

Próximamente.

 

COSTOS

• Pre-inscripción: $300
• Curso inductivo: $1,200
• Inscripción al semestre: $3,500

 

COORDINACIÓN

Mtra. Sara Isabel Chavana Cubos
sichavana@hotmail.com

 

TALLER 'FORMALIZACIÓN
DEL DOCUMENTO
RECEPCIONAL'

Se convoca a los egresados de la Maestría en Educación Básica a la sesión informativa sobre el Taller el sábado 24 de septiembre a las 11 hrs.

TALLER DE TITULACIÓN

Consulta aquí los requisitos para iniciar el 24 de septiembre.

FacebookTwitterYouTube
eva
Correo Docentes
Correo Alumnos

Derechos Reservados © 2016

UPN Ajusco SEP IIIEPE SE NL