Inicio
Noticias
Licenciatura en Educación
Licenciatura en Intervención Educativa
Especialización en Estudios de Género en Educación
Especialización en Gestión Educativa
Maestría en Educación, Campo: Formación Docente
Maestría en Educación Básica
Maestría en Educación Media Superior
Doctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en Formación de Profesores
Centro de Lenguas Extranjeras

CENTRO DE ESTUDIOS DE LENGUAS EXTRANJERAS

Curso "Traducción de Textos Pedagógicos"

Dirigida a: Estudiantes de Maestría de la UPN Unidad 19B
Duración: 2 semestres,  60 horas por semestre
Horario: Martes de 18:00 - 21:00 hrs. (1 frecuencia por semana)
Modalidad: Escolarizada

El programa está diseñado  para trabajar con adultos que posean  conocimientos básicos del idioma Inglés. Proporcionándoles herramientas que les permitan obtener el dominio de la traducción de textos pedagógicos del inglés al español.

La aprobación de este curso es una de las opciones* que los estudiantes de Maestría tienen para la acreditación del idioma inglés, la cual es un requisito indispensable para su titulación.

PROPÓSITO GENERAL

Llevar a los participantes a alcanzar el conocimiento y aplicación de reglas y herramientas necesarias para lograr, tanto una lectura comprensiva, como una traducción contextualizada al español,  de textos pedagógicos en inglés.

PERFIL DE INGRESO

Maestros inscritos dentro de cualquiera de las tres maestrías que se imparten en la unidad, sin importar que sus conocimientos del idioma inglés sean mínimos o básicos.
Los aspirantes han de tener un compromiso de asistencia, participación y elaboración de productos referentes al curso.

PERFIL DE EGRESO

Docentes con el dominio de la habilidad lectora comprensiva, y  traducción contextualizada del inglés al español, específicamente en el campo educativo.

DISEÑO CURRICULAR

Primer semestre:  Se trabaja con el libro “Seven complex lessons in  education for the future” de Edgar Morin , publicado por la UNESCO.

Segundo semestre: Se trabaja la habilidad de traducción oral.  Los temas son variados, ya que se utilizan textos de la investigación documental para los trabajos de titulación de cada una do los participantes.

Los estudiantes deberán cumplir con los lineamientos de puntualidad, asistencia, participación, productos y aportes requeridos, además de aprobar un examen final al cierre del segundo semestre.

* El estudiante también puede solicitar cumplir con este requisito a través de un examen único de acreditación de conocimientos.

COORDINACIÓN
Mtra. María Eugenia Garza Flores
maria.garza@upn.edu.mx

 

TALLER 'FORMALIZACIÓN
DEL DOCUMENTO
RECEPCIONAL'

Se convoca a los egresados de la Maestría en Educación Básica a la sesión informativa sobre el Taller el sábado 24 de septiembre a las 11 hrs.

TALLER DE TITULACIÓN

Consulta aquí los requisitos para iniciar el 24 de septiembre.

FacebookTwitterYouTube
eva
Correo Docentes
Correo Alumnos

Derechos Reservados © 2016

UPN Ajusco SEP IIIEPE SE NL
AVISO IMPORTANTE